1. Desempleo Involuntario Dependientes o Incapacidad Temporal Independientes Es condición para la indemnización que el Cliente se encuentre dentro de la Vigencia de Cobertura del Seguro y de acuerdo al plazo original pactado tanto en el Seguro como en el Crédito con C.C.A.F. Gabriela Mistral.
  2. Beneficio de Libre Disposición Adicional al pago de las cuotas del Crédito, según situación de Desempleo, el cliente recibirá el 50% de la 1era cuota siendo beneficiario directo.
  3. Vigencia de la cobertura individual Con la emisión de la propuesta, no se obtiene cobertura alguna al riesgo que se procura asegurar. La cobertura comienza a regir únicamente a partir del momento en que la propuesta sea aceptada por el asegurador y se inicie la vigencia de la póliza. Para aquellos asegurados que cumplan con las condiciones de asegurabilidad y una vez revisada la conformidad de los antecedentes enviados, la cobertura entrará en vigencia en forma inmediata desde la fecha de firma de la solicitud de incorporación por parte del cliente.
  4. Para efecto de todas las coberturas, el beneficiario será el Contratante, Caja de Compensación de Asignación Familiar Gabriela Mistral.
  5. Será beneficiario el Cliente, cuando su empleador le descuente las cuotas futuras del crédito en su finiquito y pague el crédito a C.C.A.F. Gabriela Mistral. En dicha situación, la indemnización por cesantía, previa evaluación será gestionada para el titular inicial.
  6. Antecedentes para el pago Cesantia: Para tener derecho a la indemnización el Asegurado deberá acreditar por cada evento, según su situación de desempleo, con los antecedentes justificativos del mismo y el Contratante deberá enviarlos a C.C.A.F. Gabriela Mistral, quien gestionará ante la Compañía de Seguros.
  7. El contratante del presente seguro es Caja de Compensación de Asignación Familiar Gabriela Mistral, Rut: 70.096.350-0. La compañía que cubre el riesgo es SegChile Seguros Generales S.A. Rut: 76.620.816-9. Las coberturas del presente seguro se encuentran amparadas en las siguiente Condiciones Generales: POL 1 2013 0169 la que se encuentra debidamente depositada en el registro de la S.V.S. Carencia: 30 Días. Periodo por el cual el Cliente no podrá presentar situación de Cesantía; Deducible: Sin Deducible, Periodo de Activo Mínimo: 120 Días; Incapacidad Temporal: Es aquella que por causa de accidente o enfermedad impide al asegurado ejercer su trabajo u ocupación habitual en forma transitoria. Cesantía de INE país se refiere al informe Oficial del INE de la Tasa de Desocupación Total País por Trimestres móviles

Hasta 4 Cuotas con Tope UF 20 por cuota (Pago Inmediato al 1er Mes)
Beneficio Libre Disposición 50% 1era Cuota Tope UF 10.
1 evento al año según su vigencia individual.
Cesantía país indicada en informe oficial del INE sea inferior al 11% =4 Cuotas. INE País mayor a 11%, se cancelarán 2 cuotas del Crédito.

DESEMPLEO INVOLUNTARIO

 

Hasta 4 Cuotas con Tope UF 20 por cuota (Pago Inmediato al 1er Mes)
- Beneficio Libre Disposición 50% 1era Cuota Tope UF 10.
- 1 evento al año según su vigencia individual.
Cesantía país indicada en informe oficial del INE sea inferior al 11% = 4 Cuotas. INE País mayor a 11%, se cancelarán 2 cuotas del Crédito.

 

- Hasta 4 Cuotas con Tope UF 20 por cuota (Pago Inmediato al 1er Mes)
- Beneficio Libre Disposición 50% 1era Cuota Tope UF 10.
-
1 evento al año según su vigencia individual.
Cesantía país indicada en informe oficial del INE sea inferior al 10% = 4 Cuotas.
INE País mayor a 10%, se cancelarán 2 cuotas del Crédito.

Plazo de presentación del siniestro: Producido un siniestro, el Reclamante deberá comunicarlo por escrito a la Compañía, tan pronto sea posible una vez tomado conocimiento que se haya producido el hecho, empleando para tal efecto un formulario de presentación de siniestros que proporcionará la Compañía. El que deberá presentarse en C.C.A.F Gabriela Mistral para que gestione ante la Compañía.
Para tener derecho a la indemnización el Asegurado deberá acreditar la situación invocada, con los antecedentes justificativos de la misma. Se entenderá como fecha de ocurrencia del siniestro para cada una de las coberturas la siguiente
Desempleo Involuntario: Se entenderá como fecha de ocurrencia del siniestro la fecha de término de la relación laboral indicada en el finiquito del contrato de trabajo, y en el caso de los empleados públicos regidos por sus respectivos estatutos, será la fecha que establezca el decreto o resolución en que consta su retiro o baja de la respectiva Institución.
Incapacidad Temporal: La fecha indicada en el correspondiente certificado o licencia médica que ordena el reposo por un período mayor a 30 días.
Antecedentes para el pago: Para tener derecho a la indemnización el Asegurado deberá acreditar según el evento de desempleo, la situación invocada, con los antecedentes justificativos de la misma.
COBERTURA DE DESEMPLEO
1. Formulario de denuncio de siniestro firmado por el Asegurado.

2. Copia del finiquito legalizado. En ausencia del Finiquito del empleador, el Asegurado podrá adjuntar copia de: • Acta de Comparecencia emitida por la Inspección del Trabajo, donde se establezca la causal y fecha de despido. • Avenimiento celebrado y aprobado por el Juzgado Laboral correspondiente donde se establezca la causal y fecha de despido. • Sentencia judicial ejecutoriada dictada por el Juzgado Laboral correspondiente donde se establezca la causal de despido. • Carta del Síndico de Quiebras cuando corresponda. • Carta con la firma de la autoridad internacional correspondiente con indicación expresa de causal y fecha de despido (aplicable a trabajadores que mantengan un vínculo laboral con Embajadas o Consulados u otros organismos internacionales).

3. En el caso de empleados públicos, docentes y miembros de las Fuerzas Armadas y de Orden, copia legalizada del Decreto o Resolución del organismo que corresponda en el que se pone término a la relación laboral.

4. Fotocopia de cédula de identidad del Asegurado, por ambas caras.

5. Documento emitido por la entidad del Contratante, en el cual se identifique claramente al Asegurado y el monto de la mensualidad.

COBERTURA DE INCAPACIDAD TEMPORAL
1. Formulario de denuncia de siniestro firmado por el Asegurado.

2. Certificados o licencia médica que acredite la Incapacidad Temporal superior o igual a 30 días, indicando claramente el nombre de la dolencia y fecha en que fue diagnosticada.

3. Fotocopia de cédula de identidad del Asegurado, por ambas caras.

4. Documento emitido por la entidad del Contratante, en el cual se identifique claramente al Asegurado y el monto de la mensualidad. Segundo, tercer, y cuarto mes de Incapacidad.

Nota: La Compañía Aseguradora se reserva el derecho de solicitar cualquier otro antecedente que estime necesario para poder realizar la liquidación del siniestro

 

 

 

 

 

Solicitud Incorporación Seguro Desempleo SegChile
Formulario Denuncia Siniestro SegChile